El ESBK comienza para el Cardoso Racing en Jerez

El Campeonato de España de Superbike empieza este fin de semana en el circuito de casa para el equipo andaluz, que este año competirá en las categorías de ESBK, Supersport y Open600

La temporada 2021 comienza para el Cardoso Racing este fin de semana. El circuito de Jerez – Ángel Nieto acoge la primera ronda del ESBK, el Campeonato de España de Superbike, un certamen en el que el equipo dirigido por José Luis Cardoso participará con el apoyo de Yamaha y Michelin, con Carmelo Morales en la categoría reina, con Borja Gómez en Supersport y Filip Řeháček en Open600.

Respecto a la categoría de Superbike, Carmelo Morales no podrá estar en pista debido a una sanción que se le impuso al término de la pasada temporada, por lo que estará de vuelta encima de la moto en la próxima ronda, en Navarra.

Por parte de los pilotos de Supersport y Open600, Gómez y Řeháček, debutan en esta ronda con el Cardoso Racing. Ambos son dos pilotos jóvenes, con garra y ganas de hacerlo bien, y ya dejaron buenas sensaciones en los test de pretemporada.

Borja Gómez #3“Me siento muy bien, tanto con la moto como con el equipo. Después de haber completado los test de pretemporada y los primeros entrenamientos libres en este circuito podemos decir que las sensaciones son buenas y que mejoramos día tras día. Este fin de semana por fin llegan las carreras, tengo muchas ganas de empezar este campeonato con el Cardoso Racing y de poder demostrar mi talento”.

Filip Řeháček #12“Estoy muy contento de estar en esta primera carrera con el Cardoso Racing. De momento está yendo todo bien, tanto con el equipo como con la moto. Durante la pretemporada hicimos test en este circuito y tenemos una buena información. Creo que estamos preparados y que tanto este fin de semana como la temporada va a estar enfocada a sumar experiencia, ya que este año compito en una categoría nueva para mí. Aun así, creo que estaremos capacitados para pelear con los pilotos de delante”.

José Luis Cardoso (Team Manager)“Llegamos a la primera prueba del ESBK al circuito de Jerez, un lugar inmejorable para empezar, es nuestro circuito de casa. Tenemos mucha ilusión con el proyecto que este año iniciamos en la categoría de Supersport y Open600 con Borja Gómez y Filip Řeháček, dos pilotos con los que tenemos serios objetivos de conseguir triunfar en el campeonato. Los resultados de los test de pretemporada fueron muy buenos y las expectativas tienen que ser mejores, así que esperemos seguir evolucionando de forma continua para poder conseguir nuestro objetivo, que es estar luchando por ganar los campeonatos. La parte triste de esta ronda es la ausencia de Carmelo por una sanción del año pasado. Esperamos que para la próxima todo vuelva a la normalidad y que Carmelo vuelva a estar en el sitio que le corresponde: encima de una moto y luchando por ganar”.

El fin de semana de competición será intenso, con carreras tanto el sábado como el domingo. El sábado por la mañana será la sesión clasificatoria y, a las 16:45 h. se celebrará la primera carrera de Supersport. La segunda carrera de esta categoría será el domingo a las 15:00, la cual podrá ser seguida en directo a través del canal de Youtube de la RFME.