El Cardoso Racing se sube al podio en la primera carrera del año

Borja Gómez ha remontado desde la decimotercera plaza hasta la tercera con un gran ritmo. Por su parte, Filip Řeháček se ha visto involucrado en un accidente en la primera vuelta y no ha podido terminar la carrera

La primera carrera del ESBK para el Cardoso Racing ha terminado de forma positiva. El equipo andaluz ha cosechado su primer podio de la temporada con una gran remontada de Borja Gómez. El piloto español se adaptó muy bien a su Yamaha desde los primeros entrenamientos libres y, a pesar de sufrir algunos problemas físicos en la rodilla durante el fin de semana, ha podido ir de menos a más y conseguir un gran resultado.

Antes de la primera carrera, en la sesión clasificatoria, el equipo ha tenido que trabajar duro con sus dos pilotos. Borja Gómez se clasificó en la decimotercera posición general, undécimo de su categoría, con un tiempo de 1:44.742. Por su parte, Řeháček se clasificó en la cuarta posición de su categoría con un crono de 1:45.433, dos posiciones que daban esperanzas al equipo de cara a la carrera tras todo el trabajo del fin de semana.

Ya en carrera, en la primera vuelta, ha llegado la mala suerte para Řeháček, que en la primera curva ha sido embestido por otro piloto y se ha visto involucrado en un accidente con otros cuatro pilotos. La parte positiva es que Filip está bien y mañana volverá a pelear por las mejores posiciones en la segunda carrera.

Por su parte, Borja Gómez ha ido de menos a más. Desde la decimotercera plaza, en tan solo dos vueltas, el piloto español se ha puesto sexto. Poco a poco ha impuesto un ritmo muy constante y en la undécima vuelta se ha puesto tercero, una posición que ha mantenido hasta la bandera a cuadros.
 
Borja Gómez #12“La verdad es que hoy no habíamos empezado del todo bien con los cronometrados. Hemos tenido que salir un poco atrás, pero hemos mantenido la calma y finalmente hemos encontrado un buen ritmo que nos ha hecho llegar hasta el tercer puesto y mantenerlo hasta el final. Con el equipo, a pesar de empezar el fin de semana con alguna dificultad, hemos sabido sobreponernos a todo y hemos sabido encontrar el camino correcto. Gracias a este resultado mañana saldremos desde la tercera posición y volveremos a luchar, tengo muchas ganas”.
 
Filip Řeháček #3“Con el entrenamiento cronometrado hemos empezado bastante bien el día. En la primera salida hemos hecho una buena actuación, y en la segunda incluso mejor porque he conseguido mi vuelta rápida, mi mejor vuelta en este circuito. Lo hemos hecho bastante bien, en cuarta posición de Open600, y podíamos luchar por el podio, sabíamos que teníamos buen ritmo. Pero, a pesar de ello, en la salida alguien me ha embestido y no hemos podido hacer nada más. Mañana tendremos otra oportunidad para hacer un mejor resultado, espero que podamos terminar el fin de semana en el podio”.
 
José Luis Cardoso (Team Manager)“En esta carrera nos quedamos con un sabor agridulce. Por un lado estamos muy contentos por la tercera posición de Borja, que después de unos entrenamientos con algunos problemas de adaptación se preveía una carrera difícil y al final lo ha hecho muy bien. Ha hecho una buena salida, ha remontado posiciones y ha sido muy constante con sus adelantamientos y su ritmo. La tercera posición nos ha sabido a gloria, pero la parte triste de la jornada ha sido la caída de Filip provocada por otro piloto. Afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas para él y hay que pensar en positivo: mañana seguro que podrá mejorar y pelear por el podio de Open600”.
 
La segunda carrera del fin de semana se celebrará mañana a las tres en punto de la tarde.