El Cardoso Racing se pone líder del campeonato de España de Supersport

Borja Gómez ha ganado la segunda carrera del fin de semana y se pone líder del campeonato con 41 puntos. Filip Řeháček ha sido octavo en Open600

El Cardoso Racing es el nuevo líder del campeonato de España de Supersport. Tras el podio de ayer de Borja Gómez, el piloto murciano ha conseguido la victoria en la segunda carrera del fin de semana. Con este resultado Gómez es líder de la clasificación con un total de 41 puntos.

El día ha empezado con unas condiciones de pista difíciles para todos los pilotos. La lluvia que ha caído durante la mañana ha hecho que el warm up se disputase en condiciones de mojado. Aun así, con el paso de las horas, ha salido el sol y la pista se ha secado por completo para la carrera de Supersport.

Borja ha hecho una carrera de menos a más. El piloto español ha estado constantemente peleando por las posiciones de podio, y ha sido al final de la carrera cuando ha superado a sus rivales: a cuatro vueltas del final se ha puesto segundo y a falta de dos giros se ha colocado primero.

Por parte de Filip Řeháček, tras su caída en la primera vuelta de ayer provocada por otro piloto, hoy sí ha podido terminar la carrera con un buen ritmo. El piloto checo ha sido octavo en Open600, ha mostrado su buena progresión del fin de semana y ha sumado sus primeros puntos.
 
Borja Gómez #12“Ha sido una carrera bastante difícil, al principio no encontraba el sitio, pero con el paso de las vueltas he mantenido la calma y la concentración. He confiado en mi ritmo y así hemos podido llegar hasta las primeras posiciones. Tengo que darle las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho durante el fin de semana, también a mis patrocinadores y familia por todo su apoyo”.
 
Filip Řeháček #3“Después de la carrera de ayer lo importante hoy era volver a concentrarnos. Hemos empezado bastante bien en el warm up con agua. Hemos vuelto a coger confianza con la moto poco a poco, y para la carrera quería hacerlo bien. En las primeras vueltas estaba algo nervioso y no podía concentrarme tanto. Me han adelantado algunos pilotos, pero poco a poco he cogido mi ritmo y hemos podido mejorar. Al final este fin de semana nos deja un sabor agridulde. Lo más importante es que hoy hemos acabado la carrera después de la caída de ayer, pero también sé que podía pelear en mejores posiciones. Sabemos dónde tenemos que mejorar y hemos demostrado que podemos ser rápidos, vamos a continuar en esta línea”.
 
José Luis Cardoso (Team Manager)“Estamos súper contentos con esta primera cita de la temporada. Salimos líderes en Supersport con Borja Gómez que ha hecho una progresión increíble durante el fin de semana tras mucho trabajo durante estos días. Hoy incluso ha conseguido superar el magnífico podio de ayer con una victoria impecable. Ha ido de menos a más, se ha encontrado muy cómodo desde el principio con la moto, ha esperado un poco a entender mejor la situación de carrera y a partir de ahí ha empezado a imponer un ritmo cada vez más fuerte y al final ha conseguido la victoria. Respecto a Filip, la carrera de ayer le perjudicó porque no pudo hacer todas las vueltas y no pudo entrenar el ritmo. Hoy eso le ha pesado, aun así a medida que iban pasando las vueltas ha mejorado. Tenemos que seguir trabajando, ya tenemos ganas de llegar a Navarra”.
 
La próxima carrera del ESBK se celebrará en el circuito de Navarra durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo.