El Cardoso Racing luchará por mantener el liderato en Navarra

El equipo andaluz llega líder de la categoría de Supersport con Borja Gómez. Además, Philip Řeháček buscará seguir mejorando en Open600 y Carmelo Morales está de vuelta en Superbike

La segunda ronda del ESBK ha dado comienzo con los primeros entrenamientos libres en el circuito de Navarra, donde el Cardoso Racing llega líder del campeonato de Supersport y vuelve a la categoría de Superbike con Carmelo Morales tras su ausencia en la primera ronda de Jerez.

El retorno de Morales es la mayor novedad para el equipo en esta segunda ronda del campeonato. De nuevo, en la categoría de Superbike, el Cardoso Racing vuelve a ser uno de los favoritos de cara a la pelea por el título, y este circuito no se le dio nada mal al equipo andaluz el pasado año: Carmelo Morales fue cuarto en la primera carrera y segundo en la siguiente manga.

Después de acabar subcampeón la pasada temporada y cumplir una sanción que le impidió disputar la primera ronda de la temporada en Jerez, Carmelo Morales y el Cardoso Racing vuelven con más fuerza que nunca a la categoría reina del campeonato nacional.

Carmelo Morales #31“He venido con muchas ganas de volver a ver al equipo y ponerme a trabajar con ellos. Las primeras sensaciones de los entrenamientos libres han sido diferentes, hacía tiempo que no me subía a la moto y hay que volver a coger las sensaciones que tuvimos en los test de pretemporada. Esperemos que salga un buen fin de semana, la pista es complicada, es muy diferente a los circuitos que se adaptan bien a mi estilo de pilotaje… pero no se me da mal, hemos hecho buenos resultados aquí y la intención es repetirlos”.

Líderes en Supersport  

En Supersport el Cardoso Racing llega en plena forma. Las dos primeras carreras de este campeonato en Jerez dejaron muy buenas sensaciones al equipo, y es que Borja Gómez terminó tercero en la primera carrera y venció en la segunda, dos resultados que sumaron un total de 41 puntos. Con este acumulado, Gómez es el actual líder del campeonato con una ventaja de ocho puntos respecto al segundo clasificado.

Por su parte, Filip Řeháček llega a Navarra con ganas de seguir sumando puntos y experiencia en Open600. El piloto checo progresó en Jerez día tras día con el equipo y, a pesar de que no pudo acabar la primera carrera debido al impacto de otro piloto en la salida, en la segunda volvió a encontrar buenas sensaciones y sumó sus primeros puntos con un buen séptimo puesto de su categoría.

Borja Gómez #12“Estoy muy contento de cómo terminó el fin de semana de las primeras carreras en Jerez. Aquí en Navarra ya hemos hecho los primeros entrenamientos libres y , la verdad, estoy muy a gusto. Este es un circuito que siempre se me ha dado bastante bien, así que vamos a trabajar a tope. Viendo cómo lo hice aquí el año pasado y sabiendo que el circuito se adapta bien a mi estilo de pilotaje, esperamos pelear por el podio y, por supuesto, intentaremos llevarnos la victoria”.

Filip Řeháček #3“Aquí en Navarra he corrido una vez, fue hace tres años con la PreMoto3. Con la 600 es un poco diferente, pero en general el circuito me gusta, tengo ganas y venimos de tener muy buenas sensaciones en Jerez. Aun así, tenemos ganas de hacerlo mejor y de estar más cerca del podio, tenemos que seguir cogiendo experiencia, ese es nuestro objetivo”.

José Luis Cardoso (Team Manager)“Estamos muy contentos por llegar a esta segunda cita de la temporada en Navarra, donde la noticia principal para nuestro equipo es la vuelta de Carmelo Morales, ya que en la primera ronda no pudo competir. Tenemos muchas ganas de ver a Carmelo en esta nueva temporada subido a la Yamaha y con los colores del Cardoso Racing. En Supersport llegamos con Borja Gómez como líderes tras la victoria y el podio en Jerez, así que por su parte también estamos muy contentos, creemos que podemos conseguir grandes resultados. Con Filip seguimos progresando en la categoría de Open600, aquí vamos a seguir trabajando mucho con él, y yo creo que Filip con más rodaje y experiencia en esta nueva categoría para él podríamos optar incluso a puestos de podio, un resultado que sería muy bueno tanto para él como para el equipo”.

Este fin de semana se volverán a celebrar carreras tanto el sábado como el domingo. Las categorías de Supersport y Open600 se correrán a las 14:15 el sábado y a las 13:00 el domingo. Por parte de Superbike, el semáforo se apagará a las 15:15 el sábado y a las dos en punto de la tarde el domingo.