Doble victoria para el Cardoso Racing en las primeras carreras de Navarra

Carmelo Morales ha ganado en su vuelta a la competición y Borja Gómez mantiene el liderato en el campeonato con la victoria de hoy
 

La segunda ronda del ESBK ha comenzado de la mejor forma posible para el Cardoso Racing. El equipo andaluz ha salido vencedor en las dos categorías en las que participa en este campeonato con Carmelo Morales y Borja Gómez. Además, Filip Řeháček ha tenido una gran progresión y ha finalizado quinto en Open600.

Comenzando por la categoría reina del ESBK, Carmelo Morales afronta este fin de semana su regreso a la competición tras su ausencia en Jerez. El equipo trabajó muy duro con el veterano piloto español para adaptar la moto lo mejor posible de cara a la carrera, y la progresión ha sido notable. Por la mañana, en la sesión clasificatoria, Morales ya ha mostrado sus intenciones con el segundo mejor tiempo de la categoría de Superbike (1:39.409). El equipo afinó la puesta a punto de la moto de cara a la carrera y el duro trabajo dio sus resultados.

La salida de la carrera no fue realmente buena para Carmelo Morales, ya que pasó de la segunda posición inicial a la octava en las primeras curvas. Aun así, supo recuperarse y adelantó a sus rivales en pocas vueltas: en seis vueltas le bastó para pasar de la octava a la segunda posición. A partir de ahí comenzó a dar caza al líder de la carrera, Ivo Lopes, al que poco a poco se iba acercando pero se fue al suelo. Carmelo aprovechó la oportunidad y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros, además, marcó la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:39.560.

Carmelo Morales | P1 (Superbike): “Estamos muy contentos porque hemos ido recuperando las buenas sensaciones que tenía con la moto con el paso de los días. Hemos rematado este buen rendimiento con la victoria, que para mí es muy importante. Estoy muy agradecido al equipo por todo el trabajo que han hecho porque al final son ellos los que más han sufrido por la sanción, se merecen esta victoria”.

Victoria y liderato en Supersport

En la categoría de Supersport también fue un gran día para el Cardoso Racing. Borja Gómez, tras la victoria y el podio de Jerez, llegaba a este circuito en una gran forma y se ha vuelto a demostrar que es uno de los referentes de esta categoría. Además, Filip Řeháček ha dado un buen paso adelante en su rendimiento respecto a los anteriores días de competición.

En el entrenamiento cronometrado de la mañana, mientras que Řeháček fue el décimo mejor de su categoría, Borja Gómez se clasificó en segunda posición con una vuelta en 1:41.569.

La carrera comenzó muy bien para Gómez, que en los primeros compases de la prueba se colocó en la primera posición. Con un buen ritmo, fue abriendo algo de hueco respecto a sus rivales, y solo pudo ser superado por el Steven Odendaal, piloto de la categoría de Open600 que disputa el Mundial de Superport. Durante el resto de la carrera, el joven piloto murciano ha podido aguantar el ritmo de un piloto mundialista como Odendaal y ha cruzado la meta justo por detrás de él, lo que certificaba el primer puesto en la categoría de Supersport en carrera y la extensión de su liderato en el campeonato con un total de 66 puntos.

Por su parte, Filip Řeháček ha conseguido cuajar una gran remontada. El piloto checo, tras salir desde la décima posición de Open600, ha marcado un ritmo alto y ha ido superando rivales poco a poco hasta llegar a la quinta posición final.

Borja Gómez | P1 (Supersport)“Está siendo un fin de semana muy positivo para nosotros, desde el primer momento nos hemos sentido cómodos con la moto y con el circuito. El cronometrado ha ido muy bien consiguiendo una tercera posición, y en la carrera hemos rematado las buenas sensaciones que teníamos. Durante la carrera me he enganchado a Odendaal y he conseguido sacar unos metros al resto de pilotos. Estoy muy contento con todo el trabajo y le doy las gracias al equipo por todo lo que estamos consiguiendo”.

Filip Řeháček | P5 (Open600): “Después de las complicaciones que tuvimos el viernes con la configuración de la moto y con la trazada, el equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la noche para mejorar la moto y me he sentido mucho mejor desde la clasificación. He mejorado mucho y en la carrera hemos dado un paso más con una quinta posición. Estamos muy contentos y con muchas ganas de correr la carrera de mañana”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Estoy muy contento con las dos victorias en las dos categorías, ha sido un subidón para todo el equipo. Estos resultados vienen de un gran trabajo de todo el equipo y sobre todo de los pilotos que al fin y al cabo son los artífices de todo esto. Hemos encontrado una línea de trabajo donde hay un gran ambiente que ayuda a conseguir buenos resultados. Carmelo ha sido muy solvente, ha sabido gestionar la carrera, incluso cuando la situación se puso fea con la lluvia… ha sido paciente y ha podido coger un gran ritmo y ganar la carrera con una diferencia holgada. En el caso de Borja, ha sido una carrera muy bien gestionada donde ha sabido administrar la diferencia con sus principales rivales. Por su parte, Filip ha remontado algunas posiciones y ha podido terminar quinto en la categoría Open600, todo un éxito para él. En resumen, estamos todos muy contentos y ya concentrados para la carrera de mañana”.