El Cardoso Racing hace pleno y gana todas las carreras disputadas en Navarra

Carmelo Morales ha sido primero en las dos mangas del fin de semana de Superbike y Borja González ha hecho lo propio en la categoría de Supersport

La segunda ronda del ESBK ha terminado de una forma perfecta para el Cardoso Racing. El equipo ha vencido en las cuatro carreras que ha disputado con un dominio absoluto con Carmelo Morales y Borja Gómez como grandes triunfadores.
 
En la categoría de Superbike, tras la victoria de ayer de Carmelo Morales, hoy ha vuelto a repetir la hazaña con una carrera en la que ha dominado de principio a fin saliendo desde la primera posición de la parrilla de salida. Debemos recordar que esta ha sido la primera ronda que ha disputado Morales tras su ausencia en Jerez, por lo que estas dos victorias en su primera aparición esta temporada tienen incluso un mayor valor para todo el equipo, que ha trabajado muy duro durante el fin de semana para que su piloto tuviese una moto en perfectas condiciones para ganar en sus primeras carreras del año.
 
Con estas dos victorias consecutivas del piloto catalán, en tan solo dos carreras, ha conseguido colocarse en la tercera posición de la clasificación de la categoría reina del campeonato de España con 50 puntos, a una distancia de 19 puntos respecto al líder.
 
Carmelo Morales | P1 (Superbike)“Estoy muy contento de volver, de estar con todo el equipo y trabajar para mejorar que es lo que a mí más me motiva. Hemos trabajado muy bien desde el jueves, el sábado en la carrera fue bien pero no acabé con las mejores sensaciones. Hoy hemos dado un paso hacia delante y he podido tener un mejor ritmo de carrera. Estoy muy contento con el resultado, quiero agradecer a todo el equipo, a Yamaha y a Michelin el apoyo que me dan carrera tras carrera”.


 
Tercera victoria consecutiva y liderato en Supersport
 
En la categoría de Supersport, Borja Gómez ha vuelto a dar una lección de pilotaje. El piloto murciano ha conseguido volver a subirse al primer cajón del podio y es más líder de esta categoría tan competida. En cuatro carreras, Gómez ha sumado 91 puntos de 100 posibles con un tercer puesto y una victoria en Jerez y dos victorias en Navarra.
 
Borja Gómez está mostrando un rendimiento muy bueno y una gran confianza con su moto y equipo que le está permitiendo liderar el campeonato con una ventaja de 33 puntos sobre el segundo clasificado.
 
Por su parte, en la categoría de Open600, Filip Řeháček no ha podido demostrar la buena progresión que estaba llevando durante todo el fin de semana, ya que en la primera vuelta de la segunda carrera ha sufrido una caída causada por la caída de otro piloto.
 
Borja Gómez | P1 (Supersport)“En general ha sido un fin de semana bastante positivo, desde el primer entrenamiento libre nos hemos sentido muy cómodos con el trazado y con la moto. Hemos ido trabajando para tener una buena puesta a punto de cara al ritmo de carrera y hemos podido mantener un gran ritmo. Estoy muy contento por esta nueva victoria, doy las gracias a todo el equipo, a mis patrocinadores y a toda la gente que me apoya”.
 
Filip Řeháček | DNF (Open600)“El warm up nos ha salido bastante bien, aunque ayer me sentí muy cómodo en la moto hemos buscado un par de detalles para mejorarla y lo hemos conseguido. Después del warm up estábamos bien preparados para la carrera, donde he salido bastante bien adelantando a cuatro o cinco pilotos en la salida, pero en la séptima curva de la primera vuelta se cayó un rival por detrás y me tiraron; no pude hacer nada. Así son las carreras, tengo que quedarme con lo positivo del fin de semana porque hemos dado un gran paso hacia delante. Estoy muy feliz y agradezco a todo el equipo el gran trabajo que han hecho conmigo. Doy las gracias también a mis patrocinadores, amigos y a todos los que me apoyan en cada carrera”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“No tengo palabras ante lo que ha pasado este fin de semana, conseguir cuatro de cuatro, 100 puntos sobre 100 es algo que nunca se había dado en el ESBK. Conseguir estos resultados con la autoridad que lo han hecho Carmelo y Borja dice mucho de todo el equipo, que al final es lo más importante, el ambiente que se respira, el compañerismo y esa forma de afrontar cada carrera es esencial. Conseguir estos resultados nos hace ser mejores como equipo. Estoy emocionado porque son ya algunos años de trabajo duro y conseguir esto es increíble, no voy a decir que no nos lo esperábamos porque trabajamos para esto y tenemos confianza plena en los pilotos, en los técnicos y en todo el equipo en general, pero se tienen que dar otros factores como la suerte para que todo vaya perfecto. En resumen, el fin de semana ha sido redondo y quiero dar las gracias a todo el equipo que tenemos, a los pilotos por esa atmósfera que generan, que hace que todo sea más fácil y así se consiguen victorias. Esperemos que todo continúe así y mantengamos la misma línea de trabajo cumpliendo los objetivos, sabemos que será difícil pero lo intentaremos. Por su parte, Filip ha tenido muy mala suerte, el piloto estaba muy motivado después del gran resultado del sábado con un quinto puesto en la categoría Open600. En la carrera de hoy hizo una buena salida, pero un rival ha tenido una colisión y le ha llevado al suelo. Afortunadamente, Filip está bien y ya estamos pensando en la próxima carrera en MotorLand”.
 
El Cardoso Racing ha conseguido en Navarra algo que ningún equipo había hecho en el ESBK, conseguir cien puntos de cien posibles en un mismo fin de semana en las categorías de Supersport y Superbike. La próxima cita de este campeonato será en el circuito de MotorLand Aragón, durante el fin de semana del 19 y 20 de junio.