El Cardoso Racing, dispuesto a seguir sumando éxitos y victorias en Aragón

El equipo andaluz lidera la clasificación de Supersport y llega en plena forma en la categoría de Superbike con Carmelo Morales

La tercera ronda del ESBK ha dado el banderazo de salida en el circuito de MotorLand Aragón con los primeros entrenamientos libres del fin de semana. La lluvia ha hecho acto de presencia y, por lo que se prevé, parece que esta inestabilidad acompañará a todos los pilotos del campeonato nacional a lo largo del fin de semana, por lo que se esperan carreras tan emocionantes como complicadas.
 
El Cardoso Racing llega en plena forma a este campeonato en las dos categorías en las que participa. En Supersport, Borja Gómez llega como líder destacado de la clasificación con 91 puntos de cien posibles, una puntuación que ha conseguido en cuatro carreras en las que no se ha bajado del podio con tres victorias consecutivas y un tercer puesto. Con estos 91 puntos aventaja a su principal perseguidor de la clasificación por 33 puntos.
 
Con las Yamaha de 600 centímetros cúbicos el equipo también participa en la categoría Open600 con Filip Řeháček. El piloto checo, que está mostrando una buena progresión y un crecimiento constante en cada salida a pista, ocupa la undécima posición de la clasificación general y en esta ronda de Aragón peleará por avanzar posiciones en la tabla.
 
Borja Gómez #12“Llegamos muy contentos a este circuito. Tras las dos carreras de Navarra somos los líderes de la categoría y queremos seguir manteniendo esta buena dinámica. De momento, ya hemos hecho los primeros entrenamientos libres y han ido bastante bien. El primero ha sido en agua y el segundo en seco, hemos podido probar diferentes configuraciones. Estamos preparados y ya estamos pensando en los próximos entrenamientos”.


 
Filip Řeháček #3“Estoy contento de estar aquí en Aragón. Después de estar tres semanas en mi país en las que he terminado los exámenes del colegio y me han salido bien, ya podemos centrarnos en las carreras otra vez. Hoy hemos empezado con condiciones de lluvia y nos ha salido mejor de lo que esperábamos, me siento muy cómodo encima de la moto y con la configuración que estamos utilizando. Tendremos que estar pendientes al tiempo durante el fin de semana, tengo muchas ganas de hacerlo bien”.
 
En busca del liderato en Superbike
 
En la categoría reina del ESBK, Carmelo Morales volvió por la puerta grande en Navarra. Tras no participar en las carreras de Jerez, el piloto catalán comenzó el campeonato en la segunda ronda en Navarra y, allí, consiguió salir victorioso de las dos carreras disputadas.
 
Por ello, a pesar de llevar la mitad de carreras que sus rivales, Morales es el tercer clasificado en Superbike y se encuentra a tan solo 19 puntos del líder. El Cardoso Racing y Carmelo Morales buscarán seguir con esta buena dinámica.
 
Carmelo Morales #31“Llegamos a nuestra segunda carrera del campeonato con la misma mentalidad de siempre: la de intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Me encuentro bien con la moto, hace poco hicimos un test aquí y sacamos buenas conclusiones. Serán unas carreras muy disputadas porque en esta ronda no hay ningún piloto ausente y se prevé que todo esté muy igualado, así que lucharemos al máximo para lograr el mejor resultado”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Llegamos con la moral por las nubes. En Navarra fuimos capaces de ganar las cuatro carreras que disputamos, tanto en Superbike como en Supersport. Con Borja Gómez y con Carmelo Morales llegamos muy bien posicionados y tenemos muchas opciones de hacerlo bien. Estamos aquí para dar el máximo y, por supuesto, buscaremos las victorias en ambas categorías. Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de rodar en esta pista y las sensaciones fueron buenas, así que llegamos preparados y con parte del trabajo avanzado. Esperemos que la climatología cambie, hoy ha sido complicada por la lluvia, pero confiamos en que mejore y que podamos demostrar de lo que somos capaces. También estamos muy confiados con el rendimiento de Filip, en la carrera anterior tuvo mala suerte con una caída, pero es un piloto con mucho coraje y que tiene muchas ganas. Creemos que él también puede aportar un buen resultado al equipo y estar en las posiciones delanteras de la categoría de Open600”.
 
Como es habitual en este campeonato, las primeras carreras del fin de semana se disputarán el sábado, tras los entrenamientos clasificatorios. A las 14:45 del sábado comenzará la primera carrera de SBK y una hora después lo hará la de Supersport. El domingo, a las 13:00, se correrá la segunda carrera de Supersport y a las 15:00 lo hará la de SBK. Todas las carreras del domingo se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFME.