El Cardoso Racing mantiene el liderato en la categoría de Supersport

El equipo dirigido por José Luis Cardoso se marcha de Aragón con el liderato de Borja Gómez en Supersport y una victoria en Superbike con Carmelo Morales

El Cardoso Racing ha finalizado de forma positiva las carreras del ESBK en el circuito de MotorLand Aragón. El equipo andaluz mantiene el liderato de la categoría tras las dos carreras celebradas en el trazado aragonés con Borja Gómez.
 
El piloto murciano no ha conseguido en esta ocasión subir al podio, pero ha sumado unos importantes puntos. Tras la carrera de ayer en la que finalizó en quinta posición, el piloto murciano afrontaba hoy domingo una carrera diferente a la del sábado, ya que partía en una posición mucho más adelantada.
 
Gómez no pudo llegar al grupo que peleaba por el podio, pero con un ritmo constante consiguió finalizar en una sexta plaza muy competida que le ha permitido sumar diez puntos importantes para el campeonato, un campeonato que lidera con 112 puntos, 22 más que su máximo perseguidor.
 
Filip Řeháček, en Open600, ha podido seguir avanzando y se ha redimido de su abandono de ayer. El piloto checo ha mejorado sus tiempos y ha conseguido finalizar en la octava posición, por lo que, con 27 puntos en total, se ha colocado en la décima posición del campeonato de España de Open600.
 
Borja Gómez #12“Ha sido una carrera complicada, hemos tenido un fin de semana difícil, por diversos factores no nos han salido las cosas como nosotros esperábamos. Al final sí que hemos podido salvar los muebles cogiendo algún que otro punto acabando en sexta posición. Nos vamos de Aragón aprendiendo y recogiendo información para volver a intentarlo en la próxima carrera en Barcelona”.
 
Filip Řeháček“En la segunda carrera hemos hecho una gran salida, estoy muy contento por esto porque hemos trabajado mucho desde el principio de temporada. En la primera curva he podido adelantar a tres o cuatro pilotos, pero en la quinta curva he puesto punto muerto y me he ido muy largo y he perdido muchas posiciones. Después he tenido que remontar para recuperar las posiciones que había perdido y a las tres o cuatro vueltas he vuelto a coger al grupo. He estado peleando y sí he podido recuperar dos o tres puestos, me he quedado detrás de un rival, no he podido adelantar y el grupo se me ha escapado. Posteriormente he intentado volver a cogerlos y he cometido algún error. Hoy he tenido velocidad, me he sentido mejor con la moto y he rodado más rápido, esto ha hecho que intentase lograr un mejor resultado, pero finalmente no ha podido ser. Estoy feliz porque he tenido mejores sensaciones que ayer, pido perdón y doy las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho durante el fin de semana. Ya estamos pensando en la siguiente carrera, tenemos que darlo todo”


 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Borja hoy ha salido en una posición más adelantada que ayer, desde segunda fila. Esperábamos que pudiese engancharse con el grupo de cabeza, pero no ha sido así. No se encontraba del todo cómodo con la moto, y por ello sus tiempos no han podido ser tan rápidos como los primeros. Aun así, estamos contentos porque Borja ha sumado puntos y sigue siendo líder del campeonato. Filip, por su parte, ha hecho una carrera mucho mejor que la de ayer. Los problemas técnicos que tuvo se solucionaron y también ha mejorado sus tiempos del fin de semana, por lo tanto, ha sido un día positivo para él en el que ha sumado puntos”.
 
Carmelo Morales se cae y puntúa
 
En la categoría reina del ESBK el Cardoso Racing no ha podido repetir su gran victoria de ayer. Carmelo Morales, tras una salida en la que ha perdido algunas posiciones, no se ha despegado del grupo delantero. La mala suerte para él llegó en la vuelta cuatro, en la que se fue al suelo. A pesar de la caída, el piloto catalán consiguió volver a pista y sumar unos importantes puntos para el campeonato al acabar en décima posición. Además, Morales ha marcado la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1:53.060.
 
Carmelo Morales #31“Hemos cometido un error en la vuelta cuatro, pero bueno, tampoco he hecho algo fuera de lo normal. He entrado muy similar a la vuelta de antes, pero hemos tenido la mala suerte de que se me ha ido de delante. A la vez, hemos tenido la suerte de que no se haya roto nada importante de la moto y hemos podido terminar décimos en la categoría de Superbike. Hay que mirar hacia adelante y seguir con el mismo trabajo que estamos haciendo”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Hoy nos vamos con unos resultados que no han sido como los que nos hubiesen gustado. Carmelo tenía muy buen ritmo, ayer consiguió una buena victoria y hoy, tras la salida, ha mantenido un poco las distancias y cuando ha empezado a aumentar su ritmo ha tenido la mala suerte de irse al suelo. Por lo menos ha podido levantarse y continuar en carrera para finalizar décimo. Al final, de cara al campeonato, esos puntos nos vienen siempre bien, así que debemos seguir trabajando y pelear hasta el final en esta categoría de Superbike”.
 
La próxima ronda del ESBK se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante el fin de semana del 17 y 18 de julio.