El Cardoso Racing sigue en la lucha por los títulos del ESBK

Borja Gómez afronta las carreras de Barcelona como líder de la categoría de Supersport y Carmelo Morales buscará seguir sumando victorias en Superbike

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la cuarta ronda del Campeonato de España de Superbike. En este certamen el Cardoso Racing no deja de acumular éxitos carrera tras carrera, tanto en la categoría de Supersport como en Superbike.

Con las motos de 600 centímetros cúbicos, el equipo liderado por José Luis Cardoso es la referencia del campeonato con Borja Gómez como líder de la clasificación general. El piloto murciano ha sumado en seis carreras tres victorias y un tercer puesto, y esta constancia y buenos resultados le permiten ser el líder con 112 puntos, 22 puntos por encima de su máximo perseguidor.

Además, en Open600, Filip Řeháček continúa progresando y creciendo con el equipo y su moto. El piloto checo está mostrando una regularidad que le permite, con 27 puntos, estar situado entre los diez mejores pilotos de su categoría, y ahora llega a Barcelona después de participar en la última ronda del FIM CEV Repsol en Algarve, en la categoría de Superstock 600. 
 
Borja Gómez #12“Estamos muy motivados. Después de un fin de semana algo complicado en Aragón llegamos con las pilas recargadas, hemos hecho los primeros entrenamientos libres y la primera toma de contacto ha sido buena. Estamos yendo por una buena línea de trabajo y vamos a ver qué tal se da el fin de semana. Nuestro objetivo siempre es luchar por la victoria, y si no pues intentar entrar en el podio para coger puntos, que nunca vienen mal”.


 
Filip Řeháček #3“Llegamos con ganas de más. Participé en las carreras del FIM CEV Repsol de Portimao y allí, con nuestros tiempos, podemos estar más cerca de los mejores, y creo que podemos hacerlo bien aquí. Estoy en un circuito nuevo para mí con esta moto, necesitamos coger poco a poco buenas sensaciones y una buena configuración que nos permita mejorar. Lo más importante será trabajar desde el principio, queremos sacar nuestro máximo potencial, tenemos muchas ganas de estar más cerca del podio y hacer una buena actuación”.
 
Con la mirada en la victoria en Superbike
 
En la categoría reina del campeonato nacional, Carmelo Morales volvió a demostrar en Aragón por qué es uno de los claros candidatos a pelear por el título de campeón. Tras una gran exhibición en la primera carrera en MotorLand en la que aventajó al segundo clasificado en 22 segundos, en la segunda manga se fue al suelo y, aun así, consiguió levantarse y terminar décimo. Morales es segundo en el campeonato, y con solo cuatro carreras disputadas se ha llevado la victoria en tres de ellas.
 
Carmelo Morales #31: “Llegamos con el error de Alcañiz en la mente, deseando quitarnos esa espina de encima. Estamos empezando a entrenar y la verdad es que, de momento, estamos teniendo muy buenas sensaciones. Se prevé que tengamos unas carreras muy duras a nivel físico por el calor, también por el desgaste de los neumáticos, pero estamos trabajando para tenerlo todo controlado. Veremos cómo se nos da el fin de semana”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Llegamos a la cuarta cita del ESBK con mucho ánimo. En la categoría de Superbike nos quedamos con un sabor de boca agridulce en Aragón después de haber ganado una increíble carrera en mojado y con una caída en la segunda, pero constantemente estamos demostrando que somos competitivos y que podemos luchar por la victoria. En la categoría de Supersport tampoco tuvimos demasiada suerte en MotorLand, pero llegamos con muchas ganas y esperamos lograr la mejor puesta a punto y ser todavía más competitivos para conseguir los máximos puntos posibles y defender el liderato. Además, con Filip Rehacek, seguimos aprendiendo. Desde el primer día vamos a tener que trabajar tanto de cara a la carrera como a la hora de hacer una buena vuelta rápida para la QP, que también será importante. El calor será también uno de los factores a tener en cuenta, tanto para el físico de los pilotos como para los neumáticos, y creo que en este aspecto estamos bastante bien cubiertos. El objetivo es el podio en las tres categorías, tenemos talento y somos competitivos, así que esperemos que salga todo bien”.
 
El sábado tendrán lugar las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. A las 15:05 comenzará la carrera de SBK y a las 16:05 la de Supersport y Open600. Las carreras del domingo, que se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFME, comenzarán a las 13:00 para los pilotos de Supersport y a las 15:00 para los de Superbike.