Carmelo Morales sigue acercándose al liderato en el ESBK

El Cardoso Racing ha tenido una buena actuación en SBK con el cuarto puesto de Carmelo Morales. En Supersport, una penalización de tres segundos ha bajado a Borja Gómez del podio

El Cardoso Racing ha vuelto a completar un día positivo en el ESBK. Hoy, sábado 17 de julio, se han celebrado las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un día de intenso trabajo para todos los equipos del Campeonato de España de Superbike.
 
En la categoría de Superbike, Carmelo Morales ha hecho un fin de semana de menos a más en el que ha ido progresando gracias al gran trabajo conjunto de todo el equipo. Respecto al mejor tiempo de Morales en los entrenamientos libres del viernes (1:44.912), el piloto catalán bajó más de un segundo en su vuelta rápida de la sesión clasificatoria con un tiempo de 1:43.635, un crono que le valió para salir en la sexta posición de la parrilla de salida.
 
La primera carrera comenzó con una buena salida de Morales, que tras las primeras curvas se colocó en tercera posición. Con el paso de las vueltas, el piloto del Cardoso Racing perdió esta plaza y se situó cuarto, una posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros con un ritmo constante y competitivo. Gracias a este resultado ha reducido la distancia respecto al líder del Campeonato de España de Superbike, por lo que Morales se mantiene en el segundo puesto y ya está a 29 puntos del líder, Ivo Lopes.
 
Carmelo Morales #31“En el día de hoy hemos dado un paso adelante respecto a ayer, pero no ha sido suficiente para poder subir al podio, que era nuestro objetivo. La carrera ha sido difícil, he intentado no bajar el ritmo hasta la bandera a cuadros, y lo prioritario era no cometer errores porque veníamos de la caída en MotorLand. Para mañana tenemos que dar otro pasito más para ver si podemos estar más fuertes y mejorar el resultado de hoy”.
 
En Supersport y Open600 la mala suerte ha hecho acto de presencia en la primera carrera del fin de semana. Tanto Borja Gómez como Filip Řeháček han mejorado respecto a los entrenamientos libres y ambos fueron competitivos en la QP. Con un crono de 1:46.398, Borja Gómez ha sido el cuarto piloto más rápido de Supersport y, por su parte, Filip Řeháček fue el undécimo mejor de Open600 con una vuelta rápida en 1:47.925.


 
La carrera comenzó bien para los dos pilotos del Cardoso Racing, remontaron posiciones y se encontraban bien situados, pero en la quinta vuelta una caída ha provocado que dirección de carrera mostrase la bandera roja. Los pilotos volvieron a salir y comenzaron una nueva carrera a una distancia de siete vueltas, una carrera en la que desde el principio Borja Gómez se situó en la pelea por los puestos de podio. El piloto murciano estuvo constantemente entre los tres primeros, y cruzó la línea de meta en segunda posición, pero una penalización de tres segundos provocó que Gómez se viera relegado hasta la octava posición final de Supersport. A pesar de ello, Borja Gómez continúa siendo el líder de la clasificación.
 
Por otro lado, mientras Filip Řeháček estaba marcando unos buenos tiempos y siendo realmente competitivo, a falta de dos vueltas se fue al suelo en la curva cuatro, una caída que le ha provocado diversos daños en su dedo meñique, por lo que todavía está en duda su participación en la carrera de mañana.
 
Borja Gómez #12“En general, ha sido un día positivo. En la QP hemos conseguido hacer una buena vuelta y, aunque no haya sido la mejor clasificación, sabíamos que era un buen tiempo y habíamos dado un gran paso. La carrera ha sido un poco extraña, he conseguido mantenerme en el grupo de los cinco primeros, nos estábamos escapando y ha habido una caída que ha provocado una bandera roja. Hemos vuelto a salir, esta vez salía cuarto, y la carrera ha ido bien. Hemos llegado a cruzar la línea de meta en segunda posición, pero por una penalización de tres segundos que me han puesto en la última vuelta hemos acabado octavos en Supersport y décimos en la clasificación general. Mañana volveremos a intentarlo, seguro que podremos mejorar este resultado”.
 
Filip Řeháček #3“En la clasificación hemos mejorado, hemos conseguido un tiempo de 1:47.925, pero no estaba contento porque tenía para mucho más. No nos ha salido bien la segunda salida a pista porque he salido solo, justo detrás del grupo en el que quería ir. He mejorado el tiempo, pero podía haber hecho mucho más porque en un par de décimas había quince pilotos. La carrera nos ha ido bien, antes de la bandera roja pude adelantar a nueve o diez rivales y, en la segunda salida, he comenzado bien. A pesar de haber empezado bien, me han adelantado en la primera curva y he perdido un par de posiciones. Después, con el paso de las vueltas, he podido ir recuperando posiciones hasta que me caí yendo sexto de mi categoría en la penúltima vuelta. Así son las carreras, pero estoy muy contento con el ritmo que hemos conseguido porque me he encontrado muy cómodo con la moto. Esperemos que mañana podamos correr y nos vaya mejor”.
 
La segunda carrera de Superbike comenzará mañana a las 15:00, y la de Supersport a las 13:00. Podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la RFME.