El Cardoso Racing se antepone a las adversidades en el ESBK

Carmelo Morales ha vuelto a quedarse a las puertas del podio en la segunda carrera y Borja Gómez mantiene el liderato con un quinto puesto

El Cardoso Racing ha tenido un fin de semana complicado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha llegado a su fin la cuarta ronda del Campeonato de España de Superbike.
 
En la categoría reina de este campeonato, Carmelo Morales ha vuelto a quedarse a las puertas del podio. Morales y el equipo han buscado nuevas mejoras desde el warm up de esta mañana, en el que Morales ha terminado en primera posición con un tiempo de 1:43.915.
 
El piloto catalán afrontaba la segunda carrera con muchas ganas, y su ímpetu se ha demostrado desde la salida. Tras partir desde la cuarta plaza, Carmelo ha hecho una muy buena salida y se ha colocado segundo en las primeras curvas. Ha mantenido esta posición con un gran ritmo hasta el final de carrera, momento en el que ha sufrido el excesivo desgaste de sus neumáticos y se ha visto superado en la última vuelta por sus dos perseguidores. Morales ha vuelto a rozar el podio con esta cuarta plaza, y ya suma 107 puntos en la clasificación, a una distancia de 27 puntos del primer clasificado.
 
Carmelo Morales #31“En la carrera de hoy hemos tenido mejor nivel que en la del sábado. A falta de pocas vueltas he consumido mucho el neumático, he tenido que bajar el ritmo y he perdido dos posiciones. A pesar de que el resultado ha sido el mismo que ayer, lo positivo de la carrera de hoy es que hemos sido mucho más competitivos y hemos dado un paso hacia delante. Ya estamos pensando en la próxima carrera en Navarra”.


 
En Supersport, Borja Gómez ha tenido una carrera muy peleada tras un fin de semana intenso y de mucho trabajo. En el warm up de esta mañana el piloto murciano ha dado un paso adelante con el que se ha encontrado más a gusto con su moto, una sesión en la que ha sido el piloto más rápido de Supersport con una vuelta rápida en 1:47.117.
 
A pesar de ello, la carrera se presentaba dura para Borja al tener que partir desde la duodécima posición. Tras una buena salida, un piloto ha tocado en plena recta a Gómez, que ha tenido que salirse de la pista por la zona de la tierra, por lo que ha perdido bastantes posiciones en ese momento. El piloto del Cardoso Racing no se ha rendido y ha avanzado vuelta tras vuelta hasta llegar incluso a rodar en puestos de podio, pero un pequeño error final le ha privado de entrar entre los tres mejores de carrera.
 
Finalmente, Borja Gómez ha cruzado la línea de meta en quinta posición, por lo que el piloto del Cardoso Racing se mantiene como líder de Supersport con 131 puntos.
 
Borja Gómez: “En el warm up hemos empezado bastante bien, con un ritmo muy bueno. La carrera ha sido complicada, salíamos duodécimos por la sanción de ayer, pero teníamos claro hasta donde podíamos llegar. Hemos hecho una muy buena salida pero un rival me ha tocado, ha provocado que me saliese de la pista y he perdido muchas posiciones. Poco a poco hemos ido remontando desde la decimoctava posición hasta la cuarta y he empezado a tirar hasta pasar al tercero. Me veía bastante bien en ese momento, pero a falta de dos vueltas me han pasado y he perdido la concentración, aun así, en la última vuelta teníamos pensado volver a apretar para conseguir el podio, pero he cometido un error en una curva y casi me voy al suelo. Finalmente, he logrado un quinto puesto que me sigue valiendo para mantener el liderato. Ahora tenemos que centrarnos en seguir trabajando para la próxima carrera en Navarra”.
 
En la segunda carrera de Open600 no ha podido participar Filip Řeháček, que se encuentra en proceso de recuperación tras la caída que sufrió ayer, una caída que le provocó daños en el dedo meñique de su mano derecha.
 
La próxima cita del ESBK en Navarra se celebrará durante el fin de semana del 28 y 29 de agosto.