El Cardoso Racing, dispuesto a repetir el pleno de victorias en Navarra

La quinta ronda del ESBK tiene lugar en Navarra, una pista en la que el equipo andaluz ya rodó este año y donde consiguió pleno de victorias en Superbike y Supersport

El ESBK está de vuelta tras el parón veraniego. El circuito de Navarra acoge la quinta cita del Campeonato de España de Superbike, un trazado en el que este certamen ya disputó su segunda ronda a mediados del mes de mayo. En aquella ocasión, el Cardoso Racing cuajó una magnífica actuación, un fin de semana perfecto con dos victorias en la categoría de Superbike con Carmelo Morales y otras dos en Supersport con Borja Gómez.
 
Desde aquella ocasión el equipo andaluz se ha mantenido muy en forma en este campeonato nacional. Por un lado, en la categoría de Superbike, el campeonato está muy apretado. Carmelo Morales marcha actualmente en la cuarta posición de la clasificación con 107 puntos, a 27 puntos del líder, Ivo Lopes. Además de las dos carreras de este fin de semana, todavía faltarán por disputar cuatro más, por lo que hay muchos puntos en juego y Morales buscará acercarse al liderato para pelear hasta el final por el título de campeón de España.
 
Carmelo Morales #31“Después del parón de verano es algo difícil volver a coger el ritmo de competición, pero el día no ha ido mal. Durante estos días tenemos que centrarnos en poner la moto a punto para rodar con altas temperaturas, al ser agosto va a ser un factor clave que la moto funcione bien con estas temperaturas tan altas. Por el momento con mis rivales está todo muy ajustado, queda otro día para prepararnos bien y mañana con los tiempos veremos realmente dónde estamos”.
 
Por su parte, Borja Gómez se mantiene líder de la categoría de Supersport. El piloto murciano acumula 131 puntos, cuatro más que Dani Valle, su máximo perseguidor actualmente. Además de las dos victorias en este circuito, Gómez llega confiado tras disputar el fin de semana pasado sus primeras carreras en el Mundial de Supersport, también en este circuito navarro. Gómez adquirió mucha experiencia durante el fin de semana, pero también sufrió una dura caída a gran velocidad de la que ya está recuperado.
 


Borja Gómez #12“Llegamos a este circuito con muchas ganas, después del fin de semana del Mundial venimos todavía más preparados porque hemos aprendido bastante. Tuve una caída el pasado domingo, pero estoy bien, cuando voy en la moto no me duele nada, cuando estoy fuera me duele un poco el pie, pero no es nada grave. Hoy ya hemos completado los primeros entrenamientos y me he sentido súper bien con mi equipo y con la moto. Ahora toca seguir trabajando en esta línea”.
 
Además, el Cardoso Racing seguirá buscando el podio en Open600 con Filip Rehacek. El piloto checo sigue progresando de manera positiva y el fin de semana pasado también disputó carreras, en este caso las del FIM CEV Repsol en Jerez, en la categoría de Superstock 600.
 
Filip Rehacek #3“Estoy muy motivado de cara a estas carreras. Después del fin de semana en Jerez, que no terminó como queríamos, teníamos buen ritmo y eso fue positivo. Aquí en Navarra hemos empezado muy bien, teníamos la configuración de la primera carrera aquí y me siento muy bien, estoy a gusto y con ganas de seguir trabajando”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Tenemos muy buenas expectativas sobre este fin de semana. La última vez que corrimos aquí hicimos pleno de victorias con Carmelo y Borja, y ahora los objetivos no pueden ser menores. Llegamos a un circuito que se adapta muy bien a nuestras motos, a nuestros neumáticos y a nuestros pilotos. Dado que las temperaturas serán muy altas esperamos volver a ser competitivos como lo hemos sido anteriormente. Tenemos muchas ganas, hoy tanto Borja como Carmelo han rodado a un ritmo muy alto y eso nos hace encarar el fin de semana de una forma muy optimista. Por su parte, Filip llega después de haber sufrido una caída en Jerez el fin de semana pasado y afortunadamente no tiene ningún daño, así que de nuevo seguiremos empujando para conseguir nuestro objetivo, que es llegar al podio. Creo que es un buen momento para poder seguir avanzando y conseguir subir al podio con nuestros tres pilotos, que es lo que siempre buscamos”.
 
Como de costumbre en este campeonato, se disputarán carreras tanto el sábado como el domingo. Las motos de 600 centímetros cúbicos comenzarán su primera carrera el sábado a las 14:00 horas, mientras que el domingo lo harán a las doce en punto del mediodía. El semáforo se apagará para los pilotos de Superbike a las 15:00 el sábado y a las 13:00 el domingo. Las carreras del domingo se podrán seguir en directo y de forma gratuita a través del canal de YouTube de la RFME.