El Cardoso Racing gana en Supersport y suma un nuevo podio en Superbike

El equipo andaluz mantiene el liderato del Campeonato de España de Supersport con Borja Gómez

El Cardoso Racing ha comenzado en plena forma las carreras de la quinta ronda del ESBK. En esta jornada de sábado, en la que se han celebrado las sesiones clasificatorias y las primeras carreras, el equipo andaluz ha conseguido una importantísima victoria con Borja Gómez y un tercer puesto con Carmelo Morales. Además, Filip Řeháček ha sido noveno y ha mejorado su posición de salida.
 
Si comenzamos por la categoría reina, la de Superbike, Carmelo Morales está plasmando buenas sensaciones con un fin de semana en el que está yendo de menos a más. Mientras que su mejor tiempo en el FP1 fue de 1:40.097, consiguió bajar al 1:39.418 en el FP2 y hoy ha conseguido en la QP su mejor tiempo: 1:39.175. Esta vuelta le ha permitido ser el cuarto más rápido de su categoría y, tras la salida de la carrera, pronto se colocó en tercera posición. Morales fue muy constante en el vuelta a vuelta, algo que le permitió mantener esta plaza de podio hasta la bandera a cuadros.
 
Carmelo Morales #31“Personalmente estoy bastante contento con la carrera ya que no estoy teniendo mi mejor fin de semana. En el verano he tenido un problema en la espalda, no he podido entrenar y he llegado justo a esta cita. No estoy teniendo buenas sensaciones encima de la moto y me está resultando difícil ir rápido y ser constante. En la carrera, a pesar de no tener buenas sensaciones antes de empezar, he intentado concentrarme, dar el cien por cien y ha sido durísima a nivel físico. Gracias al trabajo de todo el equipo he podido mantener un ritmo constante y he conseguido acabar la carrera en tercera posición. Agradezco la confianza que ha tenido el equipo en mí, ya estamos pensando en la carrera de mañana, tendremos otra oportunidad”.


 
En la categoría de Supersport Borja Gómez llegaba con mucha confianza. Gómez partía como líder de la clasificación general de su categoría, pero con unas tablas muy apretadas: tan solo superaba al segundo clasificado, Dani Valle, con cuatro puntos de ventaja. Con una mejor vuelta en la QP de 1:41.522, la quinta más rápida de su categoría, Gómez salió en la séptima posición de la parrilla de salida, aun así, el piloto murciano comenzó la carrera de forma muy consistente al remontar en tan solo una vuelta hasta la segunda plaza. Borja mantuvo un ritmo muy competitivo y se posicionó durante toda la prueba en la lucha por la victoria junto a su máximo rival, Valle, a quien terminó superando a falta de siete vueltas para colocarse en primera posición. Para Borja Gómez esta es su cuarta victoria de la temporada, y continúa líder del campeonato de España de Supersport con 156 puntos.
 
Borja Gómez #12“Estoy muy contento con los resultados de hoy. Quiero dedicar esta carrera a Hugo Millán y toda su familia y, como no, a todo mi equipo por el trabajo que han hecho y por la moto que me han puesto de cara a la carrera. La sesión clasificatoria no ha sido del todo como queríamos, no hemos sabido aprovechar bien los neumáticos, pero bueno, hemos logrado quedar en el quinto puesto de nuestra categoría. En la carrera, hemos impuesto nuestro ritmo, nos ha ido muy bien y hemos conseguido finalizar primeros. Ya estamos concentrados en la carrera de mañana”.
 

Por su parte, Filip Řeháček fue el undécimo más rápido de Open600 en la sesión clasificatoria con un mejor tiempo de 1:44.307. Tras salir desde esta posición en carrera, el piloto checo mantuvo la calma y fue constante para remontar algunas posiciones y terminar dentro del ‘top 10’. Finalmente, Řeháček cruzó la línea de meta en novena posición.
 
Filip Řeháček #3: “La sesión clasificatoria ha empezado bien, hemos mejorado el tiempo, pero he gestionado mal la segunda salida a pista y no he podido rodar con ningún grupo. Sabía que necesitaba referencias para mejorar los tiempos, no las he conseguido y he perdido un tiempo que creo que podría haber bajado. En la carrera no he hecho una buena salida, he perdido un par de posiciones que me han hecho retroceder, pero aun así he seguido luchando y, finalmente, he acabado noveno en la categoría de Open600. Estoy contento con el ritmo de carrera, he mejorado si lo comparamos con la pasada semana en la sexta ronda del FIM CEV Repsol, pero todavía tenemos margen de mejora y creo que podemos conseguirlo”.
 
Mañana los pilotos de Superbike correrán la segunda carrera a las 13:00, y una hora antes comenzará la segunda manga de Supersport.