El Cardoso Racing sigue acercándose al título de Supersport con Borja Gómez

El equipo andaluz sale de Navarra más líder del Campeonato de España de Supersport y suma dos importantes podios en Superbike con Carmelo Morales

La quinta ronda del Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin en el circuito de Navarra con resultados muy positivos para el Cardoso Racing. El equipo dirigido por José Luis Cardoso sigue en plena forma en las categorías en las que participa en este certamen con Borja Gómez, Carmelo Morales y Filip Řeháček.
 
Al término del fin de semana el Cardoso Racing mantiene el liderato de la categoría de Supersport. Borja Gómez, que partía con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, ha finalizado esta ronda con una ventaja de trece puntos tras su victoria de ayer y el segundo puesto conseguido hoy. Gómez ha completado una carrera con un ritmo muy competitivo, un ritmo que tan solo ha podido seguir Simon Jespersen. El piloto español y el piloto danés se han jugado la victoria hasta la última curva, en la que Jespersen ha superado al piloto del Cardoso Racing.
 
Con estos resultados, Borja Gómez suma 176 puntos y acumula cuatro victorias y seis podios esta temporada.
 
Borja Gómez #12: “Estoy muy contento con el día de hoy, la carrera ha estado muy peleada, he estado primero hasta la última curva y, al final, hemos logrado un podio. Este resultado es bueno porque seguimos sumando puntos de cara al campeonato y lo importante es que continuamos líderes. Ya estamos pensando en la próxima carrera de Valencia, en la que volveremos a darlo todo para estar delante”.
 
En la categoría de Superbike Carmelo Morales continúa demostrando que es uno de los pilotos más fuertes de la categoría. Tras el tercer puesto de ayer, el equipo continuó trabajando y, tras probar nuevos ajustes en el warm up, Morales ha vuelto a dar un paso adelante que le ha permitido estar más cerca de la victoria respecto al sábado. Desde la salida de la segunda carrera, el piloto catalán ha sido uno de los contendientes a luchar por el podio. Con el paso de las vueltas Carmelo se ha asentado en la segunda posición, aunque en los últimos compases de la prueba ha perdido esta plaza y ha cruzado la línea de meta en tercera posición.


 
Carmelo Morales #31: “Hoy hemos mejorado las sensaciones en el warm up, después en la carrera se ha visto reflejado y hemos conseguido un mejor ritmo. La carrera ha sido muy dura a nivel físico, en las últimas vueltas lo he dado todo para poder ser segundo pero, siendo realistas, he cometido dos errores debido al desgaste físico y se me ha escapado la segunda plaza. Estoy contento con el ritmo que he hecho y volver a subir al podio, después de todo el verano, es para estar satisfechos. Quiero agradecer el trabajo a todo el equipo, a Yamaha y a Michelin”.
 
Por su parte, Filip Řeháček en Open600 también ha dado un paso adelante y sigue mejorando sus sensaciones. El piloto checo ha mejorado sus tiempos respecto a la primera carrera de ayer y, además, también ha mejorado su posición final: Řeháček ha terminado séptimo y está mostrando claros signos de mejoría carrera tras carrera después de la lesión que sufrió en la anterior ronda del ESBK en Barcelona.
 
Filip Řeháček #3: “Hoy estoy contento con la salida y con las tres primeras vueltas, hemos estado luchando y no he perdido posiciones. La segunda mitad de la carrera fue difícil porque me quedé detrás de un grupo de pilotos y no los pude pasar. Acabamos el fin de semana en séptima posición, ha sido un poco complicado, pero seguimos mejorando desde la lesión. Ahora toca un mes y medio de descanso hasta Valencia, así que toca recuperarnos bien físicamente y entrenar para estar peleando por los primeros puestos”.
 
La próxima cita del ESBK será el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia.