El Cardoso Racing llega a Valencia en la lucha por los títulos de Supersport y Superbike

El Circuit Ricardo Tormo acoge la penúltima ronda del Campeonato de España de Superbike, un certamen en el que el equipo andaluz está en plena forma

El Campeonato de España de Superbike se encuentra en su recta final. El Circuit Ricardo Tormo acoge la penúltima carrera de la temporada de este campeonato nacional en el que el Cardoso Racing es uno de los equipos más destacados.
 
Tanto en la categoría de Supersport como en Superbike, el equipo dirigido por José Luis Cardoso está en plena forma y con opciones de llevarse el título de campeón, sobre todo en Supersport, categoría que lidera Borja Gómez con 176 puntos. El piloto murciano está haciendo una temporada excepcional, en la que ha mostrado mucha regularidad y ha conseguido grandes resultados como cuatro victorias, un segundo y un tercer puesto en diez carreras.
 
En Supersport, además, el equipo cuenta también con la presencia de Filip Rehacek en Open600. El piloto checo ha mostrado una muy buena progresión desde el inicio del campeonato y llega a Valencia con grandes expectativas con el objetivo de acercarse a los puestos de podio de su categoría.
 
Borja Gómez #12: “De momento tenemos que centrarnos en trabajar de la misma forma en la que lo llevamos haciendo desde principio de temporada. La dinámica es buena, me siento muy bien y tengo mucha confianza en mí mismo. Estamos trabajando bien todo el equipo y me he sentido a gusto desde las primeras sesiones de entrenamientos libres. Hace poco pudimos hacer un test en este circuito y cogimos buena información, a ver cómo se nos da el fin de semana”.
 
Filip Rehacek #3: “Por fin estamos de vuelta tras esta pausa en el campeonato. Estamos con muchas ganas y en este circuito tenemos muy buenas sensaciones. Tras los primeros entrenamientos libres hemos empezado bien y estamos probando diferentes cosas de cara a las carreras. El circuito me gusta y me siento cómodo, espero que con los cambios que vayamos haciendo sigamos mejorando cada día”.
 
En cuanto a la categoría reina del ESBK, Carmelo Morales continúa siendo muy regular y mantiene viva la lucha por el campeonato. Actualmente, Morales marcha en tercera posición con 139 puntos. En ocho carreras en las que ha participado, el piloto catalán atesora tres victorias y dos terceros puestos y, aunque la distancia respecto al líder pueda parecer elevada (33 puntos), todavía hay 100 puntos en juego, por lo que todavía pueden ocurrir muchas cosas.
 
Carmelo Morales #31: “Lo más importante es que llego mejor físicamente a esta carrera. He podido descansar y de la espalda estoy mejor. Los primeros entrenamientos han ido bastante bien, hay un buen grupo de pilotos que estamos en tiempos muy similares, así que tenemos que trabajar a fondo para marcar la diferencia”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Llegamos a la penúltima ronda del ESBK contentos de volver y concentrados. Por supuesto, tenemos la mirada puesta en los objetivos más altos. Con Carmelo Morales intentaremos luchar por la victoria, es uno de los pilotos a batir de su categoría. Hace poco estuvimos entrenando en este circuito y probamos muchas cosas como los neumáticos, que creo que serán decisivos en estas carreras. Esperemos que nos vaya todo bien en Superbike, escalar posiciones y poder seguir luchando por el campeonato hasta el final. Respecto a Supersport, la intención es también luchar por la victoria y, sobre todo, mantener o aumentar nuestra ventaja de puntos en el campeonato. Hay que ser consistentes como llevamos haciendo desde principio de temporada. En Open600 con Filip tenemos muchas ganas de seguir mejorando nuestros resultados. También estuvimos entrenando con los pilotos de 600 en Valencia y las perspectivas con ambos son muy buenas. Esperamos luchar por el podio en Open600 y llegar a la última carrera de Jerez con las mejores sensaciones posibles”.
 
El sábado se disputarán las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana en Cheste; el domingo será el turno de las segundas mangas como es habitual en este campeonato y se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la RFME.