Borja Gómez suma su séptimo podio del año con el Cardoso Racing

El piloto español ha terminado en segunda posición la primera carrera del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

La primera jornada de carreras del fin de semana en Valencia ha terminado con un sabor agridulce para el Cardoso Racing. Mientras que en Supersport el equipo ha cosechado de nuevo buenos resultados, en la categoría de Superbike Carmelo Morales ha sufrido una fuerte caída en la primera vuelta de la sesión clasificatoria.
 
Este fuerte golpe le ha provocado diversas lesiones por las que el piloto catalán no ha podido disputar la carrera de hoy ni estará presente en la de mañana domingo. Carmelo Morales sufre una fractura de su clavícula derecha y una rotura de su muñeca izquierda.
 
La parte positiva del día para el equipo ha llegado en Supersport. Borja Gómez sigue en un gran estado de forma. Durante todo el fin de semana el piloto murciano se ha situado entre las primeras posiciones, como de costumbre, e incluso lideró los entrenamientos libres con unas condiciones de pista muy complicadas debido a la inestable climatología del viernes. Con estas buenas sensaciones, Borja llegó al sábado listo para cuajar un buen resultado, y así fue.
 
En la sesión clasificatoria el piloto del Cardoso Racing marcó su vuelta rápida en 1:36.382, un tiempo que le clasificó como segundo piloto más rápido de su categoría. En la primera carrera, tras una buena salida, Gómez se mantuvo en todo momento entre los puestos de podio con un ritmo muy constante. Con el paso de las vueltas mantuvo su posición y terminó segundo, un resultado muy positivo para él de cara a la lucha por el título: Borja Gómez se mantiene líder con 196 puntos.
 
En cuanto a la categoría de Open600, Filip Řeháček ha ido de menos a más desde los primeros entrenamientos libres. El piloto checo consiguió mejorar sus tiempos en cada sesión y en la QP consiguió marcar su mejor tiempo en 1:39.492, una vuelta que le permitió partir desde la decimoquinta posición de su categoría.
 
En carrera, Řeháček consiguió marcar un ritmo competitivo que le permitió escalar posiciones respecto a su plaza de salida: terminó decimosegundo y volvió a sumar puntos.
 
Borja Gómez #12“Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hoy. En general, está siendo un fin de semana bastante bueno, estamos siguiendo nuestra línea de siempre y tenemos las cosas claras. Hemos logrado colocarnos en un grupo de tres pilotos y hemos podido finalizar en segunda posición. Quiero dedicar esta carrera a Carmelo Morales, ha sufrido una caída en la clasificación y esperamos que pronto lo volvamos a ver en la pista”.
 
Filip Řeháček #3“En las primeras vueltas me ha costado bastante adelantar a rivales y me he quedado un poco rezagado del grupo. Ha sido una carrera larga y dura. Para mañana tenemos que gestionar mejor las primeras vueltas para poder estar con el grupo delantero y obtener un mejor resultado”.
 
Mañana el equipo disputará la segunda carrera de Supersport y Open600 a las 14:00. De parte de todo el equipo Cardoso Racing le deseamos una pronta recuperación a Morales de las lesiones sufridas en la jornada de hoy.