El Cardoso Racing sigue acercándose al título de Supersport con un nuevo podio

Borja Gómez ha vuelto a terminar en segunda posición en Valencia y sigue aumentando su ventaja en el campeonato

El Cardoso Racing sigue imparable en la categoría de Supersport. El equipo liderado por José Luis Cardoso ha completado un fin de semana excepcional en esta categoría con dos segundos puestos de Borja Gómez y un buen aumento de la ventaja en la clasificación respecto al segundo clasificado.
 
Borja Gómez empezó el domingo, de nuevo, con una gran concentración y determinación. El piloto murciano marcó el mejor tiempo en el warm up con una vuelta en 1:37.189.
 
Gómez, junto al Cardoso Racing, mejoraron la puesta a punto de la moto día tras día y, de nuevo, en la segunda carrera, el piloto comenzó con buen pie la carrera. Tras una buena salida, la carrera se paralizó tras una caída múltiple que provocó que los comisarios mostraran la bandera roja. La carrera volvió a comenzar a una distancia de doce vueltas pero, de nuevo, otra bandera roja obligó a parar la prueba.
 
La nueva y definitiva salida fue limpia, y con una carrera a una distancia de tan solo seis vueltas, el piloto del Cardoso Racing pudo mantener su competitividad y cruzar la línea de meta segundo.
 
Por su parte, Filip Řeháček tuvo una carrera complicada. Tras la salida, el piloto checo se vio perjudicado por un toque que le hizo perder posiciones, por lo que, con una distancia de carrera tan corta, fue complicado para él recuperar distancia. Aun así, Filip mejoró su resultado del sábado y en esta segunda carrera finalizó en novena posición.
 
Borja Gómez #12: “Ha sido un fin de semana bastante positivo. Empezamos en los entrenamientos libres con una línea de trabajo bastante clara para poder estar arriba, y la verdad es que nos ha salido muy bien. Hemos logrado dos segundos puestos que nos sirven para coger bastantes puntos de cara al campeonato y ya estamos pensando en la carrera siguiente en Jerez. Quiero mandar muchos ánimos y dedicar esta a Carmelo Morales que se está recuperando de la lesión y a Raquel, mi hermana, que se está recuperando de una operación”.
 
Filip Řeháček #3: “La carrera de hoy ha sido algo difícil, hemos tenido que empezar tres veces por doble bandera roja. He logrado salir bien en las tres salidas, adelantando a varios rivales, pero en la última salida, en la curva cuatro, otro piloto me desvió hacia la zona sucia que había en la pista por el accidente anterior y eso me retrasó del grupo delantero. En general estoy contento por las salidas, con la agresividad de las primeras curvas, pero la mala suerte nos ha impedido hacerlo mejor. Esto son cosas que pasan en las carreras y ya hay que pensar en la próxima de Jerez para poder luchar por el top 5”.
 
Con estos resultados, Borja Gómez continúa liderando la clasificación de Supersport con una ventaja de 31 puntos y ya acumula ocho podios esta temporada, cinco de ellos siendo victorias.
 
Esta próxima semana, el circuito de Jerez acoge la última ronda del Campeonato de España de Superbikes.