El Cardoso Racing se juega el campeonato de Supersport en casa

Borja Gómez es líder con 216 puntos y aventaja al segundo clasificado por 31, por lo que podría proclamarse campeón de España en la primera carrera del sábado

La última ronda del Campeonato de España de Superbike ha dado comienzo en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, el circuito de casa para el Cardoso Racing. Este fin de semana puede ser muy especial para todo el equipo, ya que Borja Gómez tiene posibilidades de ganar el título de campeón de España de Supersport.
 
El piloto murciano ha completado una temporada muy regular, en la que se ha mostrado competitivo desde la primera cita, también celebrada en este trazado andaluz. Gómez tiene un total de 216 puntos y en doce carreras ha conseguido cuatro victorias, tres segundos puestos y una tercera posición, unos resultados excelentes por los que llega a estas últimas carreras con una ventaja de 31 puntos respecto al segundo clasificado.
 
Además de estas buenas sensaciones de Borja, en Open600 Filip Řeháček llega en plena forma. El piloto checo está cada vez más cerca de la cabeza, progresa en cada sesión y encadena cuatro carreras seguidas puntuando, por lo que las expectaciones del Cardoso Racing con sus dos pilotos son altas.
 
La parte negativa de este fin de semana para el equipo es la ausencia de Carmelo Morales. Tras su caída en Valencia, el piloto catalán continúa recuperándose de las lesiones sufridas, por lo que la temporada ha terminado de forma prematura para él.
 
Borja Gómez #12: “Tenemos mucha confianza en nosotros mismos. Llegamos a Jerez con ganas de hacer las cosas bien y vamos a seguir la misma línea de trabajo de siempre, este tiene que ser un fin de semana igual que los demás, aunque nos estemos jugando el título. Tras la primera toma de contacto me he sentido muy bien con la moto, así que esperamos seguir así”.
 
Filip Řeháček #3: “Llego muy ilusionado y con ganas. En los primeros entrenamientos libres hemos empezado muy bien, con tranquilidad. Hemos ido cómodos y no hemos tenido problemas, así que espero que continuemos en esa línea. Tenemos que ver el tiempo que hará durante el fin de semana, parece que va a llover mucho, así que puede ser un factor determinante”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Lo primero, debo decir que lamentamos muchísimo que Carmelo Morales no pueda estar en esta última cita del ESBK debido a las lesiones que le produjo la caída en Valencia. Le vamos a echar de menos este fin de semana, pero le deseamos que tenga una pronta recuperación y le enviamos muchos ánimos. La parte positiva es que llegamos muy bien situados en la categoría de Supersport con Borja Gómez. Tenemos opciones de conseguir el título este fin de semana, podremos corroborar y demostrar la gran temporada que ha hecho. Por otra parte, con Filip llegamos a esta carrera con muchos kilómetros acumulados, con mucha experiencia en esta categoría que era nueva para él, así que a ver si podemos cumplir nuestro objetivo, que es terminar con un podio, vamos a trabajar muy duro para poder cumplirlo. Además, parece que la climatología puede ser complicada, parece que va a llover. Aunque son las mismas condiciones para todos, puede condicionar el resultado de las carreras, pero, aunque las condiciones sean así, tenemos posibilidades de estar delante porque Michelin nos ayuda mucho a tener un buen producto en estas condiciones. Pase lo que pase queremos mostrarnos competitivos y cumplir con los objetivos”.
 
Este fin de semana se seguirán los horarios habituales en este campeonato. Tras los entrenamientos libres de jueves y viernes, el sábado se disputarán las sesiones clasificatorias y primeras carreras y, el domingo, será el turno de las segundas.