El Cardoso Racing se proclama campeón de España de Supersport

Borja Gómez ha certificado el título de campeón en la primera carrera del fin de semana con un segundo puesto

El Cardoso Racing se ha proclamado campeón de España de Supersport con Borja Gómez tras una brillante temporada y a falta de una carrera para finalizar el campeonato. El equipo dirigido por José Luis Cardoso llegaba a Jerez, su circuito de casa, con ganas y esperanzas de poder certificar el título de campeones con Borja, algo que ha ocurrido gracias a la sólida actuación del piloto murciano en unas condiciones muy complicadas.
 
Durante los dos días de entrenamientos libres, todos los pilotos disputaron las sesiones en condiciones de seco, pero el sábado la lluvia hizo acto de presencia en el trazado andaluz.
 
A pesar de la abultada ventaja de 31 puntos en el campeonato, tanto Gómez como el equipo plantearon este fin de semana de la misma forma que cualquier otro, y tanto en los entrenamientos libres como en los clasificatorios Borja Gómez estuvo concentrado y ocupando las posiciones delanteras: fue el tercero más rápido de su categoría el viernes y en la sesión clasificatoria el segundo.

 
Con la pista mojada, Borja cuajó una carrera muy inteligente desde la salida, y es que desde las primeras vueltas se colocó en segunda posición, una plaza que mantuvo con un gran ritmo hasta la bandera a cuadros. Con este resultado, Borja Gómez se ha proclamado campeón de España con un total de 236 puntos, cuatro victorias, cuatro segundos puestos y una tercera posición.
 
Además, en la categoría de Open600, Filip Řeháček ha podido sumar dos puntos tras terminar en decimocuarta posición. El piloto checo sufrió con las difíciles condiciones de la pista y no pudo mantener la décima posición que ocupaba en la parrilla de salida tras una carrera complicada.
 
Borja Gómez #12: “Me siento súper bien, es una sensación inexplicable. Solo tengo palabras de agradecimiento al equipo por todo su trabajo durante la temporada. Este fin de semana lo hemos planteado como cualquier otro, hemos trabajado en nuestra línea habitual y sabíamos lo que podíamos hacer. Teníamos mucha confianza en nosotros mismos y hemos conseguido una segunda posición que nos valía para ser campeones. Muchísimas gracias a mis mecánicos, a todo mi equipo técnico, a mi familia, en especial a mis padres, y por supuesto a toda la gente que me está apoyando. Estoy súper contento de haber conseguido nuestro objetivo, pero también quiero aprovechar para desearle una pronta recuperación a mi compañero Carmelo Morales, que este fin de semana no ha podido estar con nosotros tras su caída en Valencia, así que le envío muchos ánimos”.
 
Filip Řeháček #3: “El tiempo que hemos conseguido en la clasificación no ha estado mal, me sentía bien encima de la moto. La carrera ha sido un poco difícil. Desde la salida no podía adelantar a mis rivales, me quedé atrás y al final no he terminado como quería. Vamos a trabajar esta noche para buscar mejoras, creo que tenemos un potencial mayor al resultado de hoy”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Estamos muy contentos. Después de un año en el que los resultados han sido siempre favorables y no se ha cometido ningún error por parte de Borja ni del equipo, la recompensa justa ha sido esta. Borja es el justo campeón, merecedor absoluto de este título. Siendo tan joven, con la madurez con la que ha gestionado el campeonato y con los resultados que ha conseguido, especialmente en estas últimas carreras, ha quedado demostrada su categoría y dice mucho sobre él y sobre lo que le espera de cara al futuro. Quiero felicitarle a él y a todo el equipo por esta temporada, y también, por supuesto, darle las gracias a los patrocinadores, que son los que hacen posible que consigamos este tipo de éxitos. Respecto a Filip, no ha sido la carrera esperada, las condiciones de la pista eran delicadas y no hemos terminado de encontrar nuestro sitio, pero mañana tenemos otra carrera y esperamos que vaya mejor”.
 
Mañana se disputará la última carrera de la temporada de Supersport. Comenzará a las doce en punto en el circuito de Jerez – Ángel Nieto.