El Cardoso Racing se despide del ESBK con victoria en casa

Tras certificar el título de campeón de España, Borja Gómez ha vencido la última carrera de la temporada de Supersport bajo la lluvia

Termina el Campeonato de España de Superbike para el Cardoso Racing. El equipo español ha finalizado este campeonato de una forma excepcional con el primer puesto en el Campeonato de España de Supersport y la victoria de Borja Gómez en la segunda y última carrera del fin de semana en Jerez.
 
Tras la jornada festiva de ayer, en la que el equipo celebró el campeonato tras el segundo puesto de Borja Gómez en la primera carrera, las intenciones del equipo no cambiaron y de nuevo se buscó la victoria en Supersport.
 
De nuevo, al igual que el sábado, el domingo una de las grandes protagonistas fue la climatología con una intensa lluvia en el trazado andaluz. Por la mañana en el warm up, Borja Gómez fue el segundo más rápido con un tiempo de 1:58.222, mientras que Filip Řeháček fue duodécimo de Open600.
 
La lluvia no cesó y las condiciones de la pista fueron cada vez más complicadas, pero desde el comienzo de la segunda carrera Borja Gómez salió a pista con mucha confianza y valentía, y es que desde los primeros compases se colocó en primera posición y comenzó a marcar un ritmo imparable. Los rivales de Gómez no pudieron hacerle frente, y el piloto murciano marcó incluso la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:53.736.
 
A falta de seis vueltas, hubo una caída que obligó a dirección de carrera a mostrar la bandera roja, una situación con la que la carrera se dio por finalizada y se certificó la victoria del piloto del Cardoso Racing.
 
En el caso de Filip Řeháček, comenzó la prueba enchufado y poco a poco cogió un ritmo competitivo, superior al del día anterior. Řeháček adelantó rivales y llegó al grupo que peleaba por la sexta posición, pero tras la bandera roja nombrada anteriormente, el piloto del Cardoso Racing ha terminado en décima posición, por lo que ha encadenado seis carreras consecutivas puntuando.


 
Borja Gómez #12“Para mí es una situación muy buena poder terminar el año ganando. Ayer también hicimos una gran carrera, pudimos acabar segundos, pero teníamos en mente el campeonato y no podíamos arriesgar demasiado. Hoy hemos corrido sin presión, sabíamos que hoy podíamos dar algo más y hemos conseguido la victoria, que sabe genial. Sobre todo quiero darle las gracias a todo mi equipo, he tenido la moto perfecta durante todo el año, también quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado en este año tan especial”.
 
Filip Řeháček #3: “En el tramo inicial de la carrera de hoy me ha costado coger el ritmo, pero con el paso de las vueltas lo he cogido y he mantenido fuerte. Me estaba sintiendo bien encima de la moto, he logrado coger a un grupo grande de pilotos que estaban peleando por estar entre los seis primeros de mi categoría, pero se ha parado la carrera por una bandera roja. No me dio tiempo a adelantar a más rivales y acabé décimo. Me quedo con un sabor agridulce después de la carrera porque iba mucho más rápido que los rivales que tenía delante, pero bueno, son cosas que pasan en las carreras. Nos tenemos que quedar con lo positivo, el ritmo ha sido mucho mejor que el de ayer y hemos mejorado”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Como no podía ser de otro modo, hemos cerrado de una forma magnífica la temporada con una victoria brillante de Borja. Hoy, que ya teníamos asegurado el campeonato, Borja se sentía libre y con menos presión, y ha salido a disfrutar del título y de la carrera. Ha demostrado lo que lleva demostrando durante toda la temporada: una gran gestión de todas las circunstancias que se han dado, leer bien las carreras y las condiciones de la pista… ha hecho una temporada increíble en la que nos ha dado grandes momentos de alegría. Ha sido implacable y el resultado muy merecido, así que hay que felicitarle, está siendo un placer tener a un piloto como él en nuestro equipo. En cuanto a Filip, ha sido una temporada en la que ha evolucionado y se ha adaptado a la categoría. En la carrera de hoy ha mejorado el resultado respecto a ayer a pesar de las condiciones difíciles, así que tenemos una buena base con resultados sólidos y eso nos hace ser referentes en el campeonato de España. Debo añadir también que, respecto a la categoría de Superbike, no hemos podido conseguir los resultados deseados, llegábamos con muchas esperanzas con Carmelo, con un equipo a la altura de su experiencia y su velocidad pero, lamentablemente, hemos tenido la mala suerte de que sufriese una fuerte caída en Valencia que le apartó de todas las posibilidades del campeonato. Lo único que podemos decir es que ha sido un auténtico placer trabajar con Carmelo, nos ha transmitido mucho con su experiencia, sus buenos resultados y su simpatía, así que ahora toca recuperarse bien de todas las lesiones y seguir luchando”.
 
El Campeonato de España de Superbike ha finalizado con grandes resultados para el Cardoso Racing. El campeonato de España de Supersport se ha completado con cinco victorias y diez podios en catorce carreras. Además, aunque Carmelo Morales no haya podido estar presente en Jerez por lesión, ha conseguido tres victorias y cinco podios en ocho carreras de Superbike, por lo que el rendimiento del equipo durante toda la temporada ha sido excelente.